El 15 de octubre se inaugura en Madrid la instalación Colour Cloud en el espacio de Primark de la Gran Via en Madrid.
“El artista tiene la misión en la sociedad de hacer visible lo invisible. En este caso se ha pretendido jugar con el efecto de la paraidolia, un fenómeno psicológico que hace que la imaginación vea formas donde no las hay. Mediante la repetición-transformación, un objeto simple se vuelve complejo, para hablarnos de la multioptría y del subconsciente. Nubes de pelotas, cadenas de moléculas, gominolas flotantes… pretenden activar la creatividad y fantasía, tentando al espectador, a partir de un modulo que se repite en la unidad, pero que evoluciona creando diferencia. ...Nada es lo que parece…”
Esta instalación diseñada específicamente para este espacio, ha sido integrada en el proyecto que el estudio londinense Dalziel & Pow Design Consultants, ha concebido para Primark. El seguimiento y la coordinación, de esta integración de obras artísticas en el espacio publico, ha sido llevada a cabo por Moro&Oshea Fashion Business Consulting.
Agradezco todos los ayudantes que han hecho posible el montaje de 14.000 pelotas en el aire, especialmente a Eduardo Rubio, sin el cual esto hubiera sido imposible, a Araceli Fernández Lázaro, a Blanca Moro y Covadonga O’shea.